Abandono de hogar con menores

Mi pareja (no estamos casados)se ha ido de casa, vivimos en régimen de alquiler. Tenemos un hijo en común de 5 años y yo tengo otro menor a mi cargo.

Se ha ido y me ha dejado colgada sin pagar nada.. Ni luz ni alquiler. Me da la manutención, pero me ha dejado aquí sin poder alquilar algo más económico y hacerle frente. Temo me corten la luz o me echen de aquí. Le pedí ayuda para sacar un alquiler y empezar una nueva vida. Pero se ha negado. Estoy desesperada.. ¿qué puedo hacer?

Respuesta
1

Realmente la única obligación de ambos padres es para con su hijo, el procurarle vestido, alimento y educación.

Y el se va a pagar su alquiler su agua y su luz, y tu tendrás que pagar tu alquiler, tu agua y tu luz.

No entiendo que te impide irte de esa casa a otra más económica, yo creo que nada

Obvio que no trabajo..No tengo nomina..y que el era el sustento de la familia. Donde el trabajaba y yo me ocupaba de todo lo demás. Pero gracias por contestar

El tiene obligaciones respecto de su hijo tan solo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es una situación lamentable, podrías intentar ir de un abogado, pero aun si pudieras costear y hacer algo, el seguramente se enojara, y podrá haber problemas, intenta si podes, pedir ayuda a algún familiar, si tienes, al menos hasta que puedas ir a un lugar donde puedas pagar, quizás conseguir algún empleo si algún familiar cuida a los chicos, difícil situación, al menos algo te pasa, insistí, si podes consultar a alguien con consulta sin cargo, aquí al menos lo hay, hacelo, o a alguna organización de ayuda para esos casos, no se si habrá donde vives, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas