Quién es es responsable de la tala de ramas

Tengo un árbol cuyas ramas apoyan en los cables del teléfono que pasan por mi jardín con el riesgo de que con el viento puedan caer,. Yo no tengo línea telefónica en casa Pregunto :¿Quién tiene que encargarse de cortarlas para que esto no ocurra, la telefónica o yo?

2 respuestas

Respuesta

Habría que conocer más datos, cuanto tiempo lleva esa instalación así, si se puede llevar el cableado por otro sitio, yo, en una situación análoga, lo comuniqué a la compañía y modificaron la instalación llevándola por otro lugar, fuera de mi finca.

Respuesta

La empresa debe hacerse cargo del mantenimiento de sus redes. Informa sobre esto y que ellos resuelvan la situación y por ningún motivo intervengas para mejorar las cosas porque puedes ocasionar un daño y serás legalmente obligado a repararlo por lo que puedo asegurarte que no será nada barato.