Elevación de sinus y regeneración osea intraoperatoria + implante
Después de mucho tiempo sin visitar al dentista,(demasiado), hoy he ido a uno nuevo que encontré por internet ya que, como me mudé por trabajo, no conozco a nadie todavía.
Explico un poco el tema: resulta que hace unas semanas fui al dentista de la seguridad social porque tenía infección, después del tratamiento y una radiografía, me dijo que fuese a un privado porque se podía salvar con una reconstrucción ya que está partida y en la seguridad social sólo entra extracción.
Pues hoy, en la privada dicen que hay que extraerla junto con la otra (que esa si que está mal ya que sólo me quedan restos de raíz). En total sería, según la privada, extraer las piezas 26,27 y 28 ya que la del juicio también viene girada hacia atrás. Después, claro, necesito implante pero, como no hay suficiente hueso, necesito una elevación de sinus y regeneración ósea más el implante. A parte del gasto que todo ello conlleva, me da un poco de miedo todo esto ya que, lo veo algo muy 'intrusivo' por llamarlo de alguna manera. La cuestión es, si realmente me hace falta todo esto o, como el medico de la ss me comentó, se puede salvar y en la privada me dicen que no por sacar más dinero con todo el tema del implante.
¿Tendría qué buscar segunda opinión?
Podría hacer las extracciones, que es lo que me duele, ¿y todo lo demás dejarlo para más adelante cuando haya ahorrado un poco o mi situación económica vaya mejor? Porque en la clínica me dicen que no, que mejor hacerlo todo.