Caries radicular.
Desde hace tres meses aproximadamente, tengo un dolor intenso en la parte superior derecha, sobre las tres últimas muelas, ya que no se exactamente, cual es la que me duele, que aparece de vez en cuando, un día o dos y con ibupofeno desaparece.
Visité al dentista, me exploró, me hizo una radiografía de la zona y cree que se trata de una caries radicular en la última muela, por una pequeñísima mancha oscura vista en la radiografía.
Hace 20 años me quitaron la muela del juicio, la cual empujaba a la teóricamente afectada.
Parece que tengo una gran recesión, con la raíz al aire.
Resumiendo, parece que la única solución es la extracción de la muela, ya que no manera de llegar a la raíz, e incluso podría haber difilcultades para poder un implante, debido al poco hueso que queda.
En este momento, lleva doliéndome cuatro días y no mitiga el dolor.
Mi pregunta es, ¿no hay otra solución? ¿Una endodoncia?
Según el dentista, no duraría mucho la pieza.
Visité al dentista, me exploró, me hizo una radiografía de la zona y cree que se trata de una caries radicular en la última muela, por una pequeñísima mancha oscura vista en la radiografía.
Hace 20 años me quitaron la muela del juicio, la cual empujaba a la teóricamente afectada.
Parece que tengo una gran recesión, con la raíz al aire.
Resumiendo, parece que la única solución es la extracción de la muela, ya que no manera de llegar a la raíz, e incluso podría haber difilcultades para poder un implante, debido al poco hueso que queda.
En este momento, lleva doliéndome cuatro días y no mitiga el dolor.
Mi pregunta es, ¿no hay otra solución? ¿Una endodoncia?
Según el dentista, no duraría mucho la pieza.
3 respuestas
Respuesta de dralisa
1
Respuesta de Carolina Mendez
Respuesta de Polo Lopo