Es perfectamente posible. La herencia del sistema AB0 y la del sistema Rh son independientes, así que deben analizarse por separado (tener un grupo A, B, AB o 0 no hace ni más fácil ni menos fácil tener un Rh+ o un Rh–).
Primero, el sistema AB0:
—Si su marido es del grupo 0 eso significa que su genotipo es 00 (cero-cero). Todos sus espermatozoides, que llevan la mitad de cromosomas, llevan 0 (cero).
—Si usted es AB eso significa que la mitad de sus óvulos llevan A y la otra mitad B.
Cada uno de sus hijos se ha formado a partir de un espermatozoide 0, por un lado, y un óvulo A ó B, un 50% de cada. Si el óvulo es A el hijo tiene el genotipo A0, y es del grupo A, como parece que ha sido el caso hasta ahora. Su hubiera partido de un óvulo B, entonces su genotipo sería B0, u su grupo sanguíneo sería B. Pueden tener pongamos que 10 hijos y que todos hayan recibido A, sólo que esa circunstancia es tan poco probable como tener 10 hijos y que todos sean varones, o todos hembras.
Segundo, el sistema Rh:
En este sistema sólo hay dos alelos (no 3, como en el AB0), a los que llamamos + (más) y – (menos). Hay dos maneras de tener Rh positivo, y son tener ++ (más, más) o tener +– (más, menos). Para tener Rh negativo sólo hay una forma, tener –– (menos, menos). Sus hijos son –– (menos, menos), y eso sólo es posible habiendo recibido de la madre –(menos) y del padre –(menos). Eso demuestra que su genotipo de usted es +– (más, menos) y el de su marido también es +– (más, menos). La mitad de sus óvulos lleva – (menos), igual que la mitad de los espermatozoides de su marido. Cuando estas células sexuales portadoras del – se juntan para formar un nuevo ser humano éste tendrá el genotipo ––, y por lo tanto tendrá Rh negativo.
Si llegaran a tener ustedes mil hijos (no es una recomendación), la mitad (500) tendería a ser del grupo A y la otra mitad del B (los otros 500). Un cuarto serían Rh– (Rh negativo, 250)) y tres cuartos Rh+ (Rh positivo, 750). La mitad de los 250 con Rh serían A (125 A–) y la otra mitad B (125 de 1000 B–). Se espera que un octavo de los hijos de ustedes sean A– (125 de cada 1000), como los que han tenido hasta ahora. No hay nada de especial en el caso de su familia.