¿Qué pasa si estoy de viaje y no puedo recibir personalmente una notificación para un juicio rápido por hurto (65€)?

El pasado viernes día 10 me denunciaron en Decathlon por intentar llevarme un producto por valor de 65€. Al pedirme los datos le especifiqué al policía que me iría de viaje el día 19, pero me dijo que seguramente me llegaría antes de ese día la notificación. Mi duda es que si no me llega antes de irme y me llega estando de viaje y no puedo recoger dicha notificación y/o acudir al juicio por estar fuera del país, qué pasaría; ya que estaría fuera dos meses y medio. Nunca había estado en esta situación y no sé si esto agravaría el caso, ni cuánto tiempo te dan para pagar la multa ya que como he comentado estaría fuera más de dos meses. Vivo sola y en casa no habría nadie que pudiera dar explicaciones de por qué no estoy ni cuanto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden juzgarla sin estar usted presente, puesto que la pena solicitada para el hurto (por parte del fiscal) será de menos de un año de cárcel. Por lo tanto, se encontrará con una condena al regreso de su viaje; una condena menor, quizás una multa. Pero una condena, que será inmediatamente ejecutable cuando se la notifiquen (habitualmente por correo certificado) y que, si no dan con usted, cualquier día que vaya a hacer una gestión ante las autoridades saldrá que tiene una condena pendiente de notificar.