Domusa mix dúo hfd 40 para suelo radiante

Quería preguntarte si esa caldera me valdría para suelo radiante una casa de 75m y otro 75 en otra planta, también si necesita depósito de inercia o no, creo que esa caldera es de baja temperatura y creo que vale para el suelo y acs, me podías echar una mano

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te propones hacer es más complicado de lo que crees. Deberías recurrir a una empresa especializada para que te haga el proyecto y te cotice. Pero voy a añadir una cosa más: ¿Lo has pensado bien eso de poner un suelo radiante?

Si pues que problemas hay

Me están acciendo el proyecto y hay aparece eso,pues que problemas hay con el suelo gracias

¿Dónde está esta casa? Mi respuesta está condicionada por este detalle.

Esta en castellar de Santiago ciudad real

Veo que vuestra climatología no es extrema. Corrígeme si me equivoco: Castellar de Santiago está en el Campo de Montiel, en plena Mancha. Si bien tenéis veranos bastante calurosos, en invierno raramente llegáis a los 0º C, siendo la media de alrededor de los 5º C. Sinceramente, a mi modo de ver, no necesitáis para nada calefacción por suelo radiante. La inventaron los escandinavos. En aquellas latitudes sí funciona.

La calefacción por suelo radiante se justifica solo en climas en donde las temperaturas, al menos cuatro o cinco meses al año, oscilan de forma continua entre 5º C y -10º C, y aún inferiores. La razón: mantener una temperatura uniforme de confort en la casa las 24 horas del día durante todo el período, y con un consumo energético razonable. Es decir, que la calefacción se prende a finales de Octubre y no se apaga hasta finales de Marzo. Juega en ello la "inercia térmica" que, de forma eficiente si la casa está bien aislada, hace que se mantenga la temperatura programada a un bajo coste. ¿Es este vuestro caso? Seguro que no. Y voy a añadir que las experiencias que uno va oyendo no ayudan a recomendar los suelos radiantes, al menos en nuestras latitudes.

Hay sistemas más eficientes que proporcionan un grado de confort de forma puntual, o sea cuando se necesita. Tal es el caso de los sistemas basados en bombas de calor tipo "inverter". Los hay en muchas modalidades (unidades individuales, multi-split, y por conductos) y distintas capacidades térmicas. Tienen la ventaja adicional que se convierten en equipos de aire acondicionado, en verano.

Ya sé que lo que te estoy diciendo va en contra de los que comercializan los suelos radiantes, pero no me quedaría tranquilo si, al menos, no te animase a investigar sobre el tema (en internet hay mucha información al respecto) y que así puedas decidir lo que te conviene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas