Veo que vuestra climatología no es extrema. Corrígeme si me equivoco: Castellar de Santiago está en el Campo de Montiel, en plena Mancha. Si bien tenéis veranos bastante calurosos, en invierno raramente llegáis a los 0º C, siendo la media de alrededor de los 5º C. Sinceramente, a mi modo de ver, no necesitáis para nada calefacción por suelo radiante. La inventaron los escandinavos. En aquellas latitudes sí funciona.
La calefacción por suelo radiante se justifica solo en climas en donde las temperaturas, al menos cuatro o cinco meses al año, oscilan de forma continua entre 5º C y -10º C, y aún inferiores. La razón: mantener una temperatura uniforme de confort en la casa las 24 horas del día durante todo el período, y con un consumo energético razonable. Es decir, que la calefacción se prende a finales de Octubre y no se apaga hasta finales de Marzo. Juega en ello la "inercia térmica" que, de forma eficiente si la casa está bien aislada, hace que se mantenga la temperatura programada a un bajo coste. ¿Es este vuestro caso? Seguro que no. Y voy a añadir que las experiencias que uno va oyendo no ayudan a recomendar los suelos radiantes, al menos en nuestras latitudes.
Hay sistemas más eficientes que proporcionan un grado de confort de forma puntual, o sea cuando se necesita. Tal es el caso de los sistemas basados en bombas de calor tipo "inverter". Los hay en muchas modalidades (unidades individuales, multi-split, y por conductos) y distintas capacidades térmicas. Tienen la ventaja adicional que se convierten en equipos de aire acondicionado, en verano.
Ya sé que lo que te estoy diciendo va en contra de los que comercializan los suelos radiantes, pero no me quedaría tranquilo si, al menos, no te animase a investigar sobre el tema (en internet hay mucha información al respecto) y que así puedas decidir lo que te conviene.