Buenas me llamo Nahuel de San miguel mi consulta es.. Tengo un renault clio 1energy 1995 1.4 se me quemo el modulo de encendido

Necesitaría saber si ahí alguna manera de cambiar el sistema de distribución de manera tal que el auto funcione correctamente ya que el modulo no se consigue más y este viene con pulmón de avance en lo que me puedan ayudar me servirá

1 respuesta

Respuesta

He hechado un vistazo en Mercadolibre y veo que tienes razón, posiblemente en la calle Warnes de Bs As lo tengan pero además de ser lejos es arriesgado, no se sabe.

Lo que haría yo sería hacer un distribuidor Frankestein con partes de dos distribuidores, cortaría el original, cortaría el reemplazo que además de ser electrónico tenga diafragma de avance luego los uniría y pondría un módulo de otra marca que sea fácil de conseguir. El problema es que los Renault dejaron de usar avance por vacío en la década de los 90s, por eso lo más posible es que tenga que ser de otra marca. No sé si es de inyección monopunto o carburación, es casi lo mismo, lo que ocupa es que funcionen los avances centrifugo y de vacío y que se pueda regular para poner a punto.

Es carburación no se que hacer el auto lo tengo tirado en casa

Como ya habia dicho, la única solución que veo es armar un distribuidor de dos, inclusive está la alternativa de hacerlo a platinos si "rompe mucho las pelotas", todo es cuestión de voluntad e ingenio. Lo que se busca es que queden habilitados los respectivos avances de vacío y centrifugo. Es posible que haya un mecanismo captador móvil que se le pueda adaptar para que trabaje el diafragma de vacío, el detalle es que no cualquier mecánico automotriz o tornero es capaz de hacer ese trabajo, todo es cuestión de buscar en ir preguntando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas