¿Es válido un certificado médico para no testificar?

Hace unos meses presencié cómo unos individuos rompían mobiliario urbano y llamé a la policía. Poco después me citaron en el juzgado para explicar qué había pasado, acudí y lo conté. Tenía totalmente olvidado el tema, hasta hace 10 días, cuando recibí una citación del juzgado para acudir al juicio como testigo.

Desde entonces, siento una ansiedad terrible cada vez que pienso que voy a tener que ver a los imputados. No tengo ningún problema en hablar con el juez, el fiscal o quien haga falta, pero no soporto la idea de tener que hacerlo frente a los acusados. Esto ocurrió debajo de mi domicilio y ellos viven por la zona, son personas con antecedentes y siento muchísimo miedo. Hoy he acudido a mi médico de cabecera, ya que llevo 10 días sin comer, sin dormir, con taquicardias... Me ha recetado ansiolíticos, pero el juicio es la semana que viene y siento terror. ¿Podría presentar algún certificado médico que me evitase ir al juicio? ¿Es posible hablar con el juez (o quien haga falta) en privado?

Desconozco si hay o no más testigos, ¿podría traerme consecuencias el no ir aportando un certificado médico? ¿Cómo ha de ser éste?

1 respuesta

Respuesta
1

Debería acudir al Juzgado y poner de manifiesto cuanto relata en su consulta.

Muchas gracias por tu respuesta Pedro.

Estuve hace dos días en el juzgado (antes de ir al médico) y no me hicieron ni caso. Lo único que me dijeron es que tenía que ir, que si no era un delito y que lo único que podía hacer era solicitar un biombo el mismo día del juicio, pero que posiblemente me lo denegaran ya que esto estaba reservado para casos más graves. Tras decirme esto la chica con la que estaba hablando se marchó (parecía que le molestaba) y me quedé sola en el mostrador.

La verdad es que estoy desesperada. En buena hora hice aquella llamada...

Ponga un escrito al Juzgado manifestando lo que relata.

Gracias otra vez. He acudido a una psicóloga y me ha diagnosticado un trastorno de ansiedad producido por este tema. ¿Podría aportar al escrito del juzgado algún informe de esta psicóloga o a de ser de un médico de la Seguridad Social?

Respecto al escrito, ¿ha de tener algún formato concreto para que lo acepten en el juzgado?

Ese informe abona la solicitud de que se le exima de comparecer. El escrito debe tener el formato habitual de estos escritos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas