Por extraño que le pueda parecer, en ocasiones, lo que el quemador pulveriza no es gasoil, es agua contenido en el combustible; esta puede ser una causa, aunque no creo que sea.
Lo más seguro es que se trate de un problema de regulación, pero lo que me ha hecho hacer el comentario anterior, es que diga que no consigue que funcione ni tapando la entrada de aire.
Bien, lo primero ponga la presión de pulverización a 12 - 14 kgs/cm2. y pruebe de nuevo.
Si no funciona, lo priemero será colocar correctamente los distintos elementos de la línea de pulverización. Tiene que tener los eletrodos un mm. Por delante del extremo de la boquilla, separados entre sí de 3 a 4 mm. Detrás del disco deflector unos 2-3 mm. El disco delflector ha de estar delante de la boquilla entre 3-4 mm. Sin tocar a los electrodos.
Cuando todo esto esté así, con el quemador fuera de la caldera, apunte el tubo de fuego donde no pueda hacer ningún desaguisado o incendio, ahora póngalo en marcha, tiene que ver en el centro del orificio del disco estabilizador el arco voltaico de encendido entre los electrodos, saliendo por delante de la boquilla unos 8-10 mm., unos segundos después debe de establecerse la llama. Si la llama no se establece tiene que aparecer el combustible pulverizado. Si no se enciende pase la mano por delante de la pulverización, podrá comprobar si lo que se pulveriza es combustible o agua.
Cuando se enecienda, observe la llama, tiene que ser de color anaranjada, como la llama de una vela, bien formada, sin puntas humeantes, sin flores ni estrellas, que no tenga ascuas o estrellas fugaces y que no tienda a separarse de la tobera. Si esta es su llama, la combustión es correcta.
Si la llama se quiere establecer pero no llega o le cuesta, tape en parte la entrada de aire al ventilador con un trapo o con mano sencillamente, si ahora se establece la llama, aunque sea muy inestable, cierre la regulación de la entrada de aire, haga aumentar la abertura de paso aire en la tobera,. Para ello, haga retroceder el disco estabilizador con la segunda regulación de aire, apretando, poco a poco, el tornillo "B" de la fig 7 de la pag. 8 de las instrucciones del quemador.
Cuando la llama se pegue al disco estabilizador regula el aire con la regulación primaria.
Coloca el quemador en la caldera. Y después de cinco minutos, si puedes, observa la chimenea a ver si hace humo, no se tiene que ver, ni blanco ni negro, si el humo es negro, aunque sea poco debes abrir un poco más la entrada de aire.
Un salido.
Nuestra caldera empezó teniendo fallos en el quemador. Lo íbamos rearmando y funcionaba, pero empeorando gradualmente. Después no arrancaba la caldera como si no le llegara corriente, y apagando el interruptor, desconectándola de la red y volviéndola a conectar, funcionada. Hasta que se ha parado y ya no funciona nada. Es como si no le llegara corriente. Inactiva del todo. Parece más bien un problema eléctrico que mecánico. - Uno Cualquiera
en nuestro caso, la caldera empezó a dar fallo en el quemador, cosa que se solucionaba rearmandolo, pero fue empeorando gradualmente. Después, ya no daba ese fallo pero no se ponía en marcha al pararse por haber llegado a la temperatura de funcionamiento. Ahora ya no funciona nada de nada. es como si no le llegara corriente. Mas bien parece un fallo eléctrico que mecánico. ¿Qué se puede hacer si realmente fuera que no le llega corriente? Gracias. - Uno Cualquiera