I. Hola Miguel, mi opinión particular es que puede tratarse seguramente de un llamado "dolor reflejo" (dolor referido), a causa de una posible acumulación de gases
http://muyfitness.com/dolores-gas-espalda-info_10795/
http://muyfitness.com/presencia-gases-perdida-info_25923/
Puedes intentar verificarlo tendiéndote boca arriba en la cama o en el suelo, permanece en esa posición unos segundos y gira o voltéate hacia el lado derecho, seguramente verás que el dolor se modera o se desplaza un poco de sitio.
Existe bastante información sobre ejercicios y pautas para paliar este problema
https://www.youtube.com/watch?v=5R3YCtPkRTA
https://www.youtube.com/watch?v=r8a6Qv5yb5A
https://www.youtube.com/watch?v=AyW0Ix6zg9o
Como es habitual en mi, sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, esto hace que los gases acumulados se reduzcan y que sea más fácil expulsarlos
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez o quince días se suele notar una buena mejora.
Sobre la comida tendría que comentarlo un compañero más al día pero es muy importante no tomar bebidas carbonatadas, y tomar la fruta separada de la comida normal, no junto a esta (tomarla entre horas). Ánimo.