Quiero instalar un sistema de ACS solar para mi casa y quiero saber como funcionan los sistemas de apoyo.

Quiero instalar un sistema de ACS solar para mi casa, me han aconsejado un sistema de circulación forzada con un acumulador en el patio, para evitar días sin agua caliente, dispongo de un termo instantáneo a gas.

De que manera lo puedo asociar con la instalación solar para tener siempre agua caliente.? La idea son dos placas solares y un acumulador de 200 litros. Ignoro como puedo alternar con los dos sistemas si tengo que hacerlo manualmente o puede ser automatico.

1 Respuesta

Respuesta

Soy el inventor de un circuito electrónico que controla de forma inteligente la re-circulación de agua caleinte. Este sistema te permite optimizar el consumo de agua caliente del depósito de las placas solares aunque también se puede usar para el calentador. Si hay poco sol y no tienes suficiente agua caliente en el depósito has de instalar un sistema de control manual o automático para hacerlo. El control automático se puede hacer con una electro-válvula de 3 vías, un termostato de superficie y un circuito electrónico de control que comande la electro-válvula (aprovechando la bomba de re-circulación)

Si quieres ver más información del circuito de recirculación puedes visitar mi blog: http://shwelectronicflow.blogspot.com.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas