Duda tras dejar píldora anticonceptiva

He dejado mis anticonceptivos luego de consumirlos por 7 meses sin descanso. Luego de terminar la ultima caja, se presentó mi regla normalmente y entonces deje los anticonceptivos. Debería haberme bajado el 19 de febrero y hoy 21 aún no lo hace. Desde que las deje (todo mes de febrero) no he mantenido relaciones sexuales. ¿Cuál es el motivo del retraso en mi menstruacion?

1 Respuesta

Respuesta

Estabas en tratamiento con pastillas anticonceptivas, es decir trae hormonas quien se dedican a establecer tu balance hormonal con respecto a que haga que tu menstruacion baje todos los meses como se debe, cuando tomas pastillas anticonceptivas tus ovarios dejan de funcionar entonces no ovulas, y cuando suspendes las pastillas tus ovarios vuelven a funcionar puede ser poco a poco que se de este procedimiento ya que no estan acostumbrados, los ovulos deben madurar para ser fecundados y que por las pastillas a veces tarda para que un ovulo madure, ya que las hormonas que tienen las pastillas afectan tu organismo, y este va volviendo ala normalidad segun pasen los dias.

Espera unos dias, si no, te recomiendo a que visites tu ginecologo y el te dira depende de tu proceso y las pastillas que tomaste cuanto tiempo se debe a volver a menstruar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas