Para el peso que nos indica, cualquiera de los colchones de los que hemos hablado sería adecuado. A la hora de elegir un colchón de matrimonio de viscoelástica, además de tener en cuenta los cm del acolchado, hemos de fijarnos en el tipo de núcleo de HR, si es de 25kg, de 30kg etc. para evitar que el colchón se deforme con nuestro peso. Al pesar en total menos de 150kg, podemos elegir un colchón que contenga un núcleo de HR de entre 25-35kg.
En cuanto al somier, seguimos considerando que el canapé abatible es una buena opción, no solo por cuestión de espacio, sino también por cuestión de diseño o estética. Pero eso ya depende también de sus gustos.
Si se decide por un somier, el que comenta de Pikolin, el sg20r, no tiene mala pinta, pues cuenta con reguladores de firmeza y refuerzo central. Sin embargo, si lo que busca es un somier de calidad con todos los "extras", busque alguno que además de reguladores de firmeza y refuerzo central, cuente con láminas con suspensión para que las láminas basculen y quede garantizada la ausencia total de ruido. Un ejemplo de este tipo de somieres es el Somier Fijo Multiláminas Flotantes Segura.
Esperamos que nuestra respuesta le ayude en su elección.