I. Hola Alonso, no soy un experto pero bajo mi punto de vista puedes estar sufriendo algún tipo de ulceración en el aparato digestivo, (estómago, colon o intestino delgado), en mi caso al menos así fué, hace muchos años.
En primer lugar pienso que es obligatorio realizar un análisis de sangre, para ver hasta qué punto pudiera existir un deficit de hierro y vitaminas. La inmensa mayoría de veces se sigue este esquema inicial.
E segundo paso, tras conocer los resultádos del análisis, sepodrías solicitar una endoscopia en tu médico de cabecera o médico digestivo particular, sugiero una colonoscopia completa, sé que es incómoda pero a veces es imprescindible. Antes y aunque es un poco desagradable, alobrar puedes intentar observar si existen 'hilos' de sangre en las heces y mucosidad (gelatina blanca), esto puede ahorrar muchas pruebas y tiempo, ya que evidenciaría una ulceración y el color de la sangre nos indica de donde procede (rojo colon, marrón oscuro intestino delgado o estómago).
Suponiendo que estemos ante un cuadro de ulceración, y a la espera de una analítica de sangre, sólo puedo proponer tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de quince o veinte días se suele exoerimentar una mejora notable.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, frutos secos, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. De esta forma, en el caso de existir una ulceración se intentará evitar un empeoramiento.