Error EAC FAIL en Ford Fiesta gasolina 2004. Me dicen en Ford que tengo que cambiar catalizador y sondas lambda
Tengo un Ford Fiesta 1.4 Gasolina de 2004. Al arrancarlo me sale un mensaje de error en la pantalla que pone EAC FAIL y el ralentí no se mantiene constante, sino que va a trompicones. Si intento andar con él, anda también a trompicones. Cuando apago y vuelvo a encender varias veces el coche, al final se acaba yendo el error y anda normal.
Hace tres años había dado el mismo error, le cambiaron la válvula de mariposa y hasta hoy.
Ahora me dicen en la Ford que ellos creen que es el catalizador y las sondas Lambda.
Total: 1500 euros de nada.
¿Alguien me podría asesorar sobre el asunto?
1 respuesta
Respuesta de manic_67
¿Susito, al final has podido dar con el fallo? Tengo un Ford Fiesta con el mismo fallo y nadie sabe que puede ser! - Tefy Davila
Hola Tefy,Al final simplemente era que tenía una fuga de aire en los manguitos que lo conducen hasta el motor, para hacer la combustión. Nada que ver con lo que me decían en la Ford y mucho más sencillo y barato de arreglar.Como comento, anteriormente había dado el mismo fallo y era la válvula de mariposa (que regula el paso de la gasolina), que creo que es una avería bastante típica en este modelo.Normalmente lo que hacen en la Ford es conectarlo a un ordenador, y ahí les dice la avería. Como en este caso les señala varias cosas, empiezan a cambiar piezas hasta que aciertan (cobrándote, por supuesto).Yo lo que hice fue llevarlo a un taller que me recomendaron.Saludos. - susito l v