Tejado de pizarra con espuma de poliuretano
Tengo que rehabilitar el tejado de mi casa, el cual actualmente es de pizarra. He contacto con varios profesionales y cada uno me cuenta una cosa, por eso mi pregunta. Tengo la duda ante el trabajo que me propone hacerme un pizarrista. La cubierta es de madera y tiene cemento/yeso en muy mal estado. El me plantea poner en vez de un mortero nuevo proyectar con espuma de poliuretano todo el tejado, luego montar doble rastel y colocar la pizarra. He estado leyendo y he visto que la espuma es buen aislante térmico pero poco más. Lo que no quiero es gastarme el dinero en este trabajo y que luego a los años me vuelva a dar problemas, ya que también he consultado con un instalador de tejado con tejas y el me dijo otra forma de hacerlo totalmente distinta, siendo esta aplicando un nuevo mortero, colocar omegas a la cubierta, colocar IBR-80 a la cubierta, colocación de chapa galvanizada MG, colocación de tejas mixtas, colocación de piezas de caballete y laterales sujetas con mortero y aplicación de revestimiento elástico, la cual me convence algo más pero tiene el problema de que es más cara. ¿Cuál pensáis que es mejor forma de actuar?.