Tejado de pizarra con espuma de poliuretano

Tengo que rehabilitar el tejado de mi casa, el cual actualmente es de pizarra. He contacto con varios profesionales y cada uno me cuenta una cosa, por eso mi pregunta. Tengo la duda ante el trabajo que me propone hacerme un pizarrista. La cubierta es de madera y tiene cemento/yeso en muy mal estado. El me plantea poner en vez de un mortero nuevo proyectar con espuma de poliuretano todo el tejado, luego montar doble rastel y colocar la pizarra. He estado leyendo y he visto que la espuma es buen aislante térmico pero poco más. Lo que no quiero es gastarme el dinero en este trabajo y que luego a los años me vuelva a dar problemas, ya que también he consultado con un instalador de tejado con tejas y el me dijo otra forma de hacerlo totalmente distinta, siendo esta aplicando un nuevo mortero, colocar omegas a la cubierta, colocar IBR-80 a la cubierta, colocación de chapa galvanizada MG, colocación de tejas mixtas, colocación de piezas de caballete y laterales sujetas con mortero y aplicación de revestimiento elástico, la cual me convence algo más pero tiene el problema de que es más cara. ¿Cuál pensáis que es mejor forma de actuar?.

1 respuesta

Respuesta
1

Las dos son validas, si vives en un sitio que no necesitas aislante, ve tranquilamente a la segunda opción .

Mira también que garantías te dan uno y otro.

Vivo en un pueblo de Madrid. La opción de la pizarra también lleva aislamiento q es la espuma de poliuretano. Es que por tu comentario entiendo que para ti no lo es? La segunda opción me convence más pero son 6000 euros más aunque me hace alguna cosa más en el tejado que la primera 

Ya se que es aislante, me refiero que IBR 80 para mi es peor aislante .

Es mejor el proyectado, por eso digo, so no necesitas tanto aislante y el segundo hace mas cosas por el tejado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas