Cuanto tiempo puede funcionar un transformador trifásico con dos líneas

En el Campamento minero donde trabajo hoy ocurrió una falla en la cual una línea de media tensión (13200 volt) quedó afuera tras la apertura de su bastón .Lo que me llamo la atención es que los encargado de media tensión se demoraron al menos 5 horas en normalizar esa situación. .En todo ese lapso de tiempo dos transformadores quedaron trabajando con dos líneas.. ¿esta situación no los daňa?

2 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a que se quedó la línea de media tensión con solo dos conductores, no se estropean los transformadores, pero si pueden averiarse los aparatos conectados a ellos, por quedar en monofásicos o con tensión más baja.

Respuesta

Si la longitud del conductor entre el borne del transformador y el fusible que abrió es pequeña.

No debería existir problemas para el transformador

En otro caso puede presentarse el fenómeno de Ferroresonancia sometiendo a esfuerzos anormales los aisladores y el transformador ya que se execeria varias veces la tensión nominal de los mismos