¿A partir de cuanto tiempo de haberme aplicado la inyección anticonceptiva puedo tener relaciones?

Tenia la duda de el tiempo que debo esperar después de aplicarme la inyección anticonceptiva, me dijeron que 15 días y que partir de este tiempo puedo tener relaciones sin condón, es la primera vez que uso este método y no se si sea seguro en la primera vez de usar este método tener relaciones sin condón. Alguien por favor puede ayudarme con mi duda.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Tata vj

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

A vale gracias, pues yo me inyecte el primer día que me llego mi periodo... ya que me dijeron que es más efectiva así... no se si esto sea verdad. Y en caso de que yo decida tomar una segunda medida... no hay ningún problema si tomo la pastilla del día después para estar más tranquila... o eso puede generar algún descontrol... ¿ya qué si no estoy mal ambos son hormonas?

Mientras emplees de manera adecuada la inyección no es necesario, ni recomendable, recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas