Por que es malo la relación de terapeuta- paciente en parejas
Hace poco tuve una discusión con un amigo, respecto a este tema, en donde me preguntaba ¿entonces cuál es la diferencia entre la amistad y la relación de terapeuta-paciente?
El me decía "Una persona puede producir cambios en ti y en tus esquemas mentales, sin necesidad de ir al psicólogo.Si vas al psicólogo es por que no tienes las herramientas suficientes que el ambiente te entrega"
Yo le decía: si uno va al psicólogo es por que el te entrega herramientas para eso, tu puedes aceptar que alguien más te guie o de consejos, pero ya adentrarse a una relación terapeuta-paciente, es malo, ya que, una persona ejerce más poder que la otra
-El: pero el poder es una mera ilusión, otras personas pueden influenciar en ti tanto como tu le des el poder
Yo le iba a debatir esto pero no me pude dar a entender, se muy bien que las relaciones terapeuta- paciente es daniño, pero no se el muy bien el por qué, y bueno tampoco sé cual es la diferencia que otras personas tengan el poder de influenciar en ti a diferencia de un psicólogo.
Ayudenme con sus puntos de vista