Más de 15 días con conjuntivitis?

Hace dos semanas mi médico me diagnosticó conjuntivitis viral, me mandó un colirio y una crema. Estuve echándomela durante dos semanas y al tenerlos mejor, probé a ponerme de nuevo mis lentillas de uso diario desechables, pero al día siguiente el ojo derecho volvió a estar rojo y dos días después tengo los ojos igual que al principio, muy rojos, con muchas legañas y a veces veo borroso como si tuviera una telita. Por la noche es peor porque lagrimeo mucho y cuando despierto no puedo ni abrir los ojos.

¿Es normal que dure tanto tiempo? Tiré todo lo que usé pero volvió a salir.

2 Respuestas

Respuesta

Las conjuntivitis víricas son muy puñeteras... pueden tardar en curarse "del todo" meses e incluso años.

No uses lentes de contacto hasta que haya pasado al menos un mes sin síntomas.

Respuesta

No te pongas LC hasta que te valore un especialista de nuevo. A veces las conjuntivitis víricas se alargan en el tiempo. Y usar las LC puede aumentar el riesgo de sobreinfección.
Si ya has cumplido el plazo y no esta resuelto, vuelve al oftalmólogo y exponle el caso. Tal vez te cambie de medicación, o simplemente necesites más tiempo.