Duda con herencia entre hermanos
Recientemente mi pareja ha recibido en herencia un piso, compartido con dos hermanas mas, a partes iguales cada una. Mi pareja hace años que no vive ahí, sin embargo las dos hermanas si que viven en ese piso. Y como siempre que llega el tema de dinero, llegan los problemas.
Entiendo que el IBI deben pagarlo entre las tres por ley... (aunque me parece como poco feo que si dos van a disfrutar en exclusiva la casa, le hagan pagar a la otra eso, pero bueno.. )
En cuanto a la comunidad.. ¿También deberían pagarla entre las tres aunque ella no viva allí? He buscado por internet y en cada sitio leo una cosa distinta. Desde que al ser un gasto que se tendría incluso con el piso vacío hay que dividirlo entre tres, hasta que se considera un gasto ordinario y debe pagarlo quien resida en ella salvo en caso de pagos extraordinarios como derramas.
Aparte, ayer por ejemplo se les rompió la caldera, y han llamado a mi pareja para exigirla que pague la tercera parte del arreglo, lo cual me ha dejado anonadado Entiendo que cualquier gasto de la casa, ya sean roturas, suministros etc deben pagarlo en exclusiva quien reside en ella, salvo que sea un problema estructural o similar.. ¿no?
¿Qué dice la ley en un caso así? ¿Hay forma arreglar el problema sin necesidad de una venta de la casa o similares? ¿Anque el piso esté a nombre de las tres, hay distinción cuando es la vivienda habitual de dos de las partes pero no de la tercera que vive en una casa distinta?
Ante todo añadir que la venta de la casa y soluciones drásticas como sacarla a subasta de momento no se contempla. La duda es saber que gastos corresponderían a cada uno legalmente.