¿Me hago gafas o no? Merece la pena

Tras graduarme la vista me sale lo siguiente: ojo derecho -0.50 vidrio esférico, -0.50 vidrio cilíndrico y +145 eje y en el ojo izquierdo -0.75 vidrio cilíndrico y +40 eje.

El doctor me prescribió lentes pero me dijo que por usarlas o no usarlas no iba a mejorar ni empeorar que decidiera yo si quería estar "comoda" o seguir como estoy.

La cosa es que de noche soy un desastre conduciendo ya que los focos de los demás coche se "alargan" infinitamente ... Por lo demás veo decentemente aunque es verdad que siento que fuerzo un poco en el ordenador y me pican los ojos.

¿Con esta graduación se recomienda usar gafas? Se que serian solo para conducir, tele y cine y ordenador.

Por otro lado en la ultima renovación del carnet ya me dijeron que la próxima no me la pasaban sin gafas...

A mi no me importa hacerme las gafas pero me da miedo que el ojo se acostumbre y se haga dependiente y empiece a no ver sin ellas... ¿eso es realidad o es un mito?

Respuesta

La respuesta casi te la das tú sola... Ves bien, pero de noche tienes molestias, así como en el ordenador. Pudiendo solucionarlo con lentes, ¿Por qué no hacerlo?

Es como absolutamente todo: "Si yo voy descalzo muy a gusto, ¿por qué me voy a poner zapatos? Sí, es cierto que noto el suelo frío, y es incómodo cuando llueve. Además, me molesta pisar dependiendo del tipo de suelo, si es muy duro, o si hay piedrecillas, pero oye, en cambio, en moquetas o alfombras, voy genial decalza..."

Creo que está claro.

Es que no uso zapatos porque tengo miedo que luego me acostumbre a ir cómoda y luego, si vuelvo a ir descalza, ya no me encuentre bien...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te lo expreso mal y eso es falta de tacto. Pasa que tener una pequeña ametropia no es una enfermedad y por eso no se cura.

Sin embargo si la tienes y si la fórmula es correcta, usarlas para fijar de lejos y de cerca, PC y móviles, por ejemplo, te asegura una vida sin cansancio visual e incluso sin fatiga hasta física, y en algunos casos hasta cambio de carácter en el final de la semana.

Si confías en la fórmula, yo en tu caso, confeccionarías las gafas y las usaría para ciertas tareas(agrego TV) al menos.

Suerte Saludos

Respuesta

Como bien te han dicho, no tienes ninguna enfermedad en los ojos, simplemente un pequeño desajuste optométrico. Ponerte gafas ni va a hacer que mejoren ni que empeoren, simplemente vas a estar más cómoda.
Este tipo de prescripciones se ponen "a demanda", es decir, hazte las gafas y úsalas cuando veas que las necesitas (tu misma has dicho que al conducir no estás a gusto). Yo te recomendaría usarlas para eso, para ver la TV, cine, pc, lectura... y no usarlas el resto del tiempo.
¿Qué se te acostumbrará la vista? Je, je eso es un mito. La vista no se "acostumbra", te acostumbras tú a ver mejor y a sufrir menos. Por eso cuando luego haces las actividades sin ellas, eres mas consciente de que "puedes ver mejor". No te has acostumbrado, ves igual sin ellas que antes, pero tu cerebro, que no es tonto, te exije que te las pongas para estar mas descansado.