Te Avisa el notario para reparto herencia

Hace 3 años falleció mi padre y como se que tenia muchas deudas hice ante notario una renuncia a la herencia en caso de que hubiese esta. Hoy mi madre con la cual no tengo relacion avisa a un tercero de que mi abuela paterna ha fallecido y que estoy en la herencia, mi pregunta es si de verdad estoy en el testamento, me tiene que avisar el notario o quien porque se que falleció el 16 de diciembre por la esquela. Como puedo saber si es verdad lo del testamento .

1 Respuesta

Respuesta

No te avisa el notario para nada, aunque dependiendo de los bienes que haya en la herencia es posible que se necesite a todos los que la comparten para poderla repartir. Entonces son los demás interesados los que te buscan. Es posible que el notario les informe que deben avisarte. Por ejemplo, imagina que hay un piso y se debe compartir entre cuatro personas. Si solo hay tres y lo intentan vender, el notario les dirá que sin ti no pueden y que deben buscarte.

Cualquiera puede acudir al registro de últimas voluntades, con un certificado de defunción, que te lo dan en el registro civil y pedir las últimas voluntades del difunto. Te dan un certificado que solo dice si hizo o no testamento y, en caso afirmativo, donde y cuando lo hizo. Entonces te diriges a la notaria y te identificas. Si eres parte interesada te dicen el contenido, si no lo eres, no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas