Donde debo iniciar mi divorcio?

Soy argentina, y me case en Buenos Aires con un ciudadano ingles. Vivimos 5 meses allá y desde abril de 2016 vivo en Londres. Quiero divorciarme, pero no sé si puedo iniciarlo allá, ¿enviando un poder a un abogado argentino? El ultimo domicilio conyugal es acá en Londres, pero en Buenos Aires me resultaría mas económico, aunque tenga que notificarlo a mi esposo aquí. ( No es de mutuo acuerdo, pero la ley argentina ya no tiene impedimentos )

1 Respuesta

Respuesta

¿Dónde está inscrito su matrimonio?

Me casé en Buenos Aires, por lo tanto está inscripto en esa jurisdicción argentina

Contrate un abogado compatriota, notifique por los medios legales (no es la primera vez que se notifica un divorcio a un residente extranjero) e inscriba el divorcio en el Registro Civil donde está inscrito el argentino. Con eso está divorciada, por mucho que haya residido en otras partes del mundo.