Por qué mi Lumix FZ150 no enciende?

Mi cámara tiene ya 4 años de uso, últimamente marcaba un fallo al hacer zoom y me obligaba a apagar y encender. Nunca se hizo service ni limpieza, es decir, la cámara está "virgen". Vivo lejos de algún service confiable y quiero intentar repararla yo mismo. ¿Cuáles son los componentes que podrían haber fallado? Ya he visto en youtube un video del desarme de la máquina y no parece ser gran ciencia. Dudo que el problema sea la batería, ya que de un día para otro dejó de encender, pero absolutamente nada, ni siquiera hace el intento.

Respuesta

Lo primero comprobar el estado de la batería. Con batería cargada debería encender algún piloto al arrancarla y mostrar algún mensaje de error en la pantalla. Si no es así, revisar los contactos de batería y cámara en busca de suciedad u óxido. Si la cámara lleva una trampilla para proteger la tarjeta, puede llevar un switch para detectar que está abierta y bloquearse; revisarlo.

Accionar todos los switches y ruedas de control de la cámara varias veces para limpiar los contactos.

Conectarla vía USB y ver si conecta; sería indicativo de que la electrónica de la cámara está en tensión.

Si anteriormente daba un fallo de zoom, puede haberle entrado arenilla y atascar el mecanismo de extensión. Limpiar con una perilla de aire a presión y con cuidado de no afectar a las lentes o cortinillas.

Sólo recordarle que en los test de fiabilidad de cámaras digitales que hay por la red, Panasonic suele ser la mejor. Suerte con el problema.

Entre en esta página a ver si le ayuda:

https://es.ifixit.com/Wiki/Panasonic_Lumix_DMC-TZ5_Troubleshooting

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son tantas las averías posibles que así sin más es difícil de explicar.

Yo empezaría por alimentar por usb la cámara a ver si enciende y reconoce la tarjeta, así como ver si carga la batería.

También seria bueno medir la tensión de la batería a ver si tiene carga o no, y si es posible que deje de funcionar de repente.

Respuesta

En este tipo de cámaras, en caso de tener arreglo, cuesta más la salsa que los caracoles. Y sabes pues lo que te toca :( De paso, te quiero comentar una cosa: ¿Qué clase de "servicio" o "limpieza" crees que se le podía haber hecho?. No hay nada que limpiar. Solo en las "reflex" cabe limpiar el sensor; y ni aún así.