Trasladar automáticamente registros de consulta a tabla.

Tengo el clásico problema de generación de un sistema de facturación en access, si damos un precio a un producto en una tabla, para a partir de una consulta generar el detalle de factura, cuando variemos el precio del producto en su tabla, se trasformará el detalle de todas las facturas realizadas con anterioridad. Por lo tanto me gustaría que ese detalle que se genera a través de una consulta se convirtiera en registro fijado en una tabla.
Realmente el sistema que estoy construyendo es de gestión de destajo de trabajadores, pero pongo un ejemplo clásico para no extenderme demasiado.
¿Podríais explicarme cómo se podría hacer para que no les resultase engorroso a personas poco habituadas a trabajar con ordenador?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene porque hacerlo. Si tienes, por ejemplo, una Tabla Productos con idproducto, producto, precio, etc., y una tabla DetalleFactura con producto, precio, cantidad, etc., una vez que hayas rellenado el producto y el precio en esta última aunque en la tabla productos le cambies el precio no afecta para nada a los registros de Detallefactura ya guardados. Sí les afectará a partir de los nuevos registros.

Lo siento, no creo que tenga sentido introducir en la tabla "DetalleFactura" cada vez a mano cada uno de los precios tras buscarlo en la tarifa, para eso se registran en la tabla productos.
El detalle de la factura es más lógico crearla en una consulta en la que se añadan los campos de cada una de las tablas implicadas.
La solución que he encontrado es generar una consulta de datos anexados con un campo obtenido a través de una expresión que tendrá un valor único para cada registro, y que contendrá consecutivamente los códigos necesario, de manera que no se dupliquen los registros.

Nadie está diciendo que tengas que poner el precio " a mano", ya que para eso está la función Dlookup o producto. Column(1). Lo que te estaba diciendo, es que si en la tabla Productos el producto X tiene un precio Y, en la tabla DetalleFactura, te irá guardando como precio el valor Y, hasta quecambies en la tabla Productos el precio Y por el precio Z, que a partir de ahí te guardará los nuevos la tabla DetalleFactura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas