Rejilla de ventilación del7 parking tapada.
Actualmemte vivo en una casa de alquiler, la propietaria la ha puesto en venta y me la ha ofrecido. En principio me interesaba pero dudo de la legalidad de un par de cosas:
-En primer lugar era una casa de 1 dormitorio con 75m con jardín. Bien pues le quitaron 50m al jardín para ampliar la casa, y ésa ampliación es el salón, cambiaron la distribución entera haciendo 3 dormitorios y una piscina privada en el patio. Ésta modificación no está escriturada aunque la propietaria insiste en que lleva ya como 9 años hecha, q no pasa nada porque los del registro son amigos y q ya han pasado 8 años y no pueden tirar nada etc etc...
Primera duda: ¿Ésto es así? ¿Me pueden multar auque no me la hagan tirar? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Ésto de los 8 años tb vale para la piscina? Cada día oigo más que están multando muchísimo por el tema de piscinas ilegales...
Y la otra cuestión: aunque es suelo urbano y podría en teoría pagar para "legalizar" la ampliación tal y como me ha dicho una inmobiliaria (no se si la piscina porq me han dicho que ha de tener 3m por cada lado de espacio con el vecino y no los tiene), dudo mucho que pueda hacerlo por lo que más me preocupa de todo: han hecho la ampliación tapando una de las rejillas de ventilación del párking, y no sólo éso sino que en ése hueco han metido la depuradora de la piscina y los compresores de los aires acondicionados.. Vamos que bajas por la rampa del párking y se ve perfectamente... Todo tapado arriba mientras q la rejilla que da al patio del vecino está despejada.
Mi duda es..¿ésto es legalizable? Yo es que lo dudo... Supongo que cuando quieres legalizar algo viene un arquitecto a verlo,¿no?
Viene gente a visitar el piso y me extraña que nadie pregunte acerca de todo ésto ... Al ver el salón prefabricado de "chapa" desmontable y sobre todo tema piscina q es privada en una comunidad de vecinos... Y la inmobiliaria tampoco le dice absolutamente nada.
Yo es que los veo a todos muy seguros de que no hay problema alguno... Ya no se que pensar. De hecho lo que yo le ofrezco le parece poco y pide mucho más... Lo q le digo de legalizar y todo me insiste q éso no es ningún problema.
Bueno espero su consejo.
Como dato es en Palma de Mallorca y es un bajo en una comunidad de 4 vecinos.