Si te accidentas en una empresa y tu jefe no te socorre estamos ante un caso de omisión de socorro?

Me accidente en la empresa el 11 de marzo del 2017. A las 14:00 horas y se lo conté a mi jefe. Y me dijo que era un chejica y que siguiera. Pasaron las horas y a mí me dolía mucho el hombro. Llego a eso de las 21y45 y le dije que yo no aguantaba más que iba a llamar a un amigo para que me llevara por qué me dolía mucho. Y estuvo un rato recriminándole que me iba a ir que a él le importaba el trabajo y nada más... A mí lo que más me fastidia no es el hecho de hacerme daño si no las maneras de actuar de el. Podría reclamarme algo...

1 respuesta

Respuesta

No le puede exigir a ud NADA., pero si causa baja laboral hágalo todo correctamente.

Por otro lado y en este caso concreto no existe omisión del deber de socorro ya que previamente ud ha estado hablando con el y no puede haber visto ningún riesgo para su vida.

Esto se comete cuando alguien tiene su vida en peligro y otra sin riesgo para la suya no acude en auxilio, bien sea físicamente si le es posible, pidiendo mas ayuda, llamando servicios de emergencia... pero en este caso su vida debe de estar en peligro y el verlo y no hacerlo... pero después del accidente ud estuvo hablando o contándole los hechos y para mas siguió trabajando un tiempo mas... No cabe.

Otra cosa es que dolido y con necesidad de asistencia médica, este se lo quiera impedir por creer que es cuento. Cuando presente ud el informe médico ya callará la boca... o al menos de momento.

Un saludo.

.

.

Yo cuando me pasó quería ir al médico. El no me dejo ir. Me está negando asistencia médica. Creo yo vamos 

Si, pero por lo expuesto, no corría a primera vista peligro su vida ni el deja de auxiliarle en consecuencia, en cuanto a omisión del deber de socorro.

Independientemente y si se dirige a la Inspección Provincial de Trabajo y expone esto... acompañando documentación médica de haber sufrido accidente y contando además que su jefe no quería que fuese a hospital alguno teniendo que omitir ud el hacerle caso... es posible que o bien inicien expediente ellos o le asesoren del proceder para que obre ud.

Un saludo

.

.

Vale yo tengo un contrato indefinido ordinario. Mi pregunta es cuando me den el alta en la mutua. Me quiero ir tendría que darles 15 días de prehaviso o me puedo ir sin más.... no llevo el año trabajo... o es mejor cuando empiezce es forzar el despido... gracias 

Si solicita la baja voluntariamente no tendrá derecho a la prestación de desempleo o paro,( a menos que ya tenga otro a la vista, entre en el y pase un mínimo de 3 meses trabajando ). Así que si no tiene algo a la vista... no sería recomendable avisar e irse voluntariamente. Por otro lado, si ud fuerza el despido.. obviamente terminará consiguiéndolo y le despedirán de forma procedente, peroooo no tendrá derecho al finiquito/indemnización que pueda corresponderle, aunque si a la prestación de desempleo de conformidad al tiempo trabajado.

Aunque pueda de todas formas "elegir", no suele verse bien en el SEPE,(aunque no tenga consecuencias), el parte de empresa que informe que el trabajador abandona el trabajo voluntariamente.

Si cree que por otros trabajos que tuviera anteriores y sumados a este, puede cobrar el paro, puede convenirlo en base a sentirse dolorido... o elegir ud mismo.

Un saludo.

.

.

La pregunta era si me descuentan los 15 días de preaviso. Yo si salgo de este trabajaría en otro lado al día siguiente... no hay problema por eso. Lo que no quiero es que me quiten ni un céntimo

Entonces deles el preaviso en evitación de cualquier problema y cambie. Así es más que fijo que no pierde nada.

Un saludo y suerte ahí...

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas