Instalación para protección de cortos circuitos
En casa tengo una habitación en la cual pienso utilizar para reparar placas electrónicas, fuentes y otros.
¿Que elementos tengo que instalar para independizarlo de la instalación eléctrica principal; es decir que ante un corto circuito, manipulación incorrecta, fallos intempestivos en los circuitos que revisaré, no salte el magnetotérmico y me apague todo lo que está conectado en el. Las corriente que manipularé no superarán los 3 Amperios a 220AC.
¿Es correcto si instalo un magnetotérmico, de que amperaje y que características debe tener?
¿Es viable si instalo otro diferencial o no debería?
¿Qué otros elementos podría y debería instalar a fin de protegerme, que ante un corto circuito solo afecte dicha habitación?
2 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Yo, No..!!! .... como es eso de ka bombilla..? - Mario Gomez
Gracias Botijo7, Siempre Ud. muy acertado en sus respuestas. Conozco el truco de la lámpara conectada en serie a los 220AC, aunque en las reparaciones de fuentes conmutadas poco o casi nada ayuda, excepto para saber si la placa aún está en corto (la lámpara se enciende y no se apaga). Considero que para detectar corto hay que hacerlo realizando las mediciones con la instrumentación. Cuando diagnosticamos fuentes, una vez revisado, aparentemente todos los componentes están OK, al conectarle los 220 AC, si el circuito vuelve a fallar por algún motivo, dicha lámpara solo actuará después que la fuente se quemó, dañó o cortocircuito, etc., es decir no protege ni evita daños en los componentes. - hyram santiago
Creí que con este comentario de hyram santiago le quedaría claro. Se trata de enchufar la fuente en serie con una bombilla (60 - 100W, 230V) Si la bombilla se enciende con la fuente al vacío (sin carga), la fuente tiene un cortocircuito en la parte primaria (antes del transformador), pero si esta parte está bien, da un destello en el momento de conectarla y luego se apaga.Yo al contrario que hyram, es lo primero que hago, y testeo con el polímetro las tensiones en esta parte del circuito, antes de comprobar los componentes, por una sencilla razón: Algunos componentes hay que desoldarlos en uno de sus extremos, para poder comprobarlos con certeza. - Botijo Antiguo