Suelo radiante, el retorno más temperatura que la impulsion
Tengo 2 armarios independientes con sus colectores, separados para 2 zonas de a casa (lado izquierdo y derecho de la casa). Cada uno tiene 6 circuitos, uno funciona bien, lo único que la temperatura de impulsion a veces llega a 50 grados cuando el termostato de impulsion está a 45 ¿es malo para la instalación?.
En este armario tengo caudalímetros en la impulsion que marcan entre 0-4 l/min, lo pongo a 1,5 ¿está bien?, ¿Cuánto más rápido pase el caudal más calor o menos?
El otro no tengo caudalímetros y solo 2 circuitos abiertos y veo que el retorno lleva más temperatura que la impulsion, ¿puede ser?, ¿Están cambiados?
Ultima duda, me pusieron un by-pass a la salida de la caldera entre impulsion y retorno con válvula de presión diferencial, tarada entre 2 y 6, y esta casi a 6 porque la bomba de impulsion trabaja constantemente y para que no lo hiciera en vacío. Ahora he tirado cables desde cada termostato para que cuando todos estén parados cierren electroválvulas de circuito, válvula de 3 vías y paren bomba de impulsion, por lo que creo que ya no hace falta el by-pass por lo ¿qué debo hacer con la válvula de presión?,¿A cuánto la pongo?