¿Es imprescindible instalar al menos 5 circuitos eléctricos en una vivienda como dotación básica según la normativa actual?
He leído con atención respuestas anteriores que siempre recomiendan la instalación de al menos 5 circuitos cuando se procede a renovar una instalación eléctrica antigua.
Mi caso es un poquito diferente y lo quería exponer: yo quiero actualizar la instalación de un piso de los años 70 que todavía tiene todo su cableado original montado en un único circuito. La potencia contratada es de sólo 3,3 kW. Evidentemente el piso no dispone ni de lavavajillas, ni de horno eléctrico, ni microondas, ni vitrocerámica, etc. Mi idea es renovar toda la instalación y añadir dos electrodomésticos más a los existentes: un microondas y un lavavajillas (nevera y lavadora ya hay). No voy a comprar ni vitrocerámica ni horno eléctrico, sino placa de fogones de gas y horno de gas natural independiente de la placa (todavía queda algún fabricante que vende hornos de este tipo).
Mi duda es: ¿Podría ahorrarme la instalación del circuito 3 previsto para vitrocerámica y horno eléctrico puesto que no los voy a instalar? ¿O no es una buena idea, porque después voy a tener problemas para que me autorizen un boletín eléctrico de sólo 4 circuitos para ampliar la potencia contratada?