¿La ecografía transvaginal muestra al feto teniendo 24 semanas apróx.?

Alguien que me pueda ayudar u orientar en el tema por favor.

Fui a medico para descartar o confirmar un embarazo, ya debería tener unas 24 semanas según mis cálculos. El día 9 de marzo la matrona me realizó una ecografía transvaginal (osea que tendría unas 22 semanas en ese entonces). Y me dice que no existe embarazo. Pero yo sigo con dudas mi vientre está creciendo, por ahí leí que este examen físico no muestra al bebe con una edad gestacional tan avanzada por ser el alcance focal de este no tan amplio como el de la transabdominal. Por lo que sé este examen se realiza a comienzos del embarazo. ¿Puede influir en mi diagnostico de NO embarazo el estar de muchas semanas? ¿Se vería alguna estructura del embarazo a través de este ultrasonido? .

Si a alguien le pasó algo parecido o sepa sobre el tema, por favor pueda orientarme necesito ayuda ya son muchos meses que estoy mal por eso.

1 respuesta

Respuesta
1

De hecho no, todo lo contrario. Una ecografía transvaginal es buena para descartar o confirmar un embarazo reciente. Se pueden ver embarazos de hasta cuatro semanas mientras que en la transabdominal se puede ver el feto cuando ya tiene 12 semanas.

Lo que yo te sugeriría es que te hagas un análisis de sangre que es la manera más sencilla y directa de saber si estás embarazada y de cuánto. A lo mejor no lo concebiste cuando crees y lo concebiste en otro momento o tal vez no estás embarazada. Pero con 22 semanas se debería ver perfecto en una transvaginal.

Me realicé un examen de sangre ( BHCG) y dio como resultado "0.6 mul/ml" osea negativo. Ya no sé que más pensar realmente noto que mi barriga crece al pasar las semanas. ¿Puede haber habido error? ¿Qué más puedo hacer? Ay nena estoy desesperada. esto me tiene re mal .

Un abrazo y gracias

ya me hice un exámen de sangre cuantitativo y el resultado fue negativo.

pero como en toda actividad humana existe margen de error. Ya no se que más hacer estoy desesperadaporque realmente me está creciendo la barriga y mis senos tambipen crecieron y me apareció calostro. será necesraio otro exámen o ya debería dar por finalizado este tema. 

estas segura que con 22 semanas se ve un bebe por una transvaginal? ay nena ya me explotará la cabeza . 

Tu examen de sangre salió muy negativo. No estás embarazada. Es posible que te hayas creado un embarazo psicológico o sean síntomas de otra cosa, que no es un embarazo.

¿Te ha estado viniendo tu menstruación? Si es así, descarta el embarazo totalmente. Si no es así, la prueba de sangre te lo descartó totalmente y seguro es un problema hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas