Quién sabe como definir la entrada de un campo en una tabla que es el primero en MS Access 2013

En este formulario tengo lo siguiente un campo que es recibo el cual cuando ingresa no puede dejar un valor nulo o cero, debe buscar un valor ya existente, y cuando pasa porque quedo vacío vota un error que se anoto un valor nulo, pero el caso es que cuando llego a campo valor y dígito cualquier tecla estoy usando una expresión que es

Docmd. Runcommand acCmdRecordGoToNew,

Cuando pasa entonces queda en que como tiene la condición de valor nulo o cero entonces no deja cerrar correctamente.

Entonces deseo saber que instrucción podría utilizar para que permita pasar en el caso de cerrar porque no se desea continuar el proceso o porque ya no tengo más recibos que ingresar.

2 respuestas

Respuesta
1

Sandra: Ese proceso que tienes es muy inseguro y aunque se puede controlar el proceso, yo te sugiero que no pongas esa instrucción en un evento de pulsar una tecla. Dicho ésto y si quieres mantenerlo así y suponiendo que el Control del Formulario se llame "Recibo", puedes poner algo así: Sustituye lo que tienes >> DoCmd.RunCommand... por éstas lineas

If Not IsNull(Me.Recibo) Or Me.Recibo <> 0 Then   
     DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Else
     If MsgBox("El valor del Recibo es Nulo o Cero.¿Quieres salir?", vbYesNo) = vbYes Then
          Me.Undo
          Exit Sub
     Else
     End If
End If

Ya me contarás. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

No entendí muy bien

Pero si quieres que no quede vacío ponle valor predeterminado la propiedad .defaulvalue

O investiga las funciones

nz() y iif()

Sirven para que no quede nulo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas