Primeramente, agradezco por su respuesta y segundo, vd. analizo críticamente y un poco burlona mi cuestionamiento; comprendo que no le haya gustado mis argumentos en cuanto a como se produce la energía eléctrica, puede que no me haya especializado o más bien, no tengo conocimientos profundo con respecto a lo anterior pero no quiero menorar sus puntos de vista pero no debió ser tan explicito en sus premisas.
Respondiendo a sus opiniones, le plantearé lo que pienso de ellos:
1- Reconozco que todos los métodos de producción de energía eléctrica no son nada fáciles ni baratos ni eficaces; por otro lado, lo que quise entender es a los procesos o como se realizaban para la obtención de la energía, nada más.
2- Mmmm de que el vapor sea una forma natural para estos propósitos, no tengo duda PERO... para esto pueden utilizar los geiseres (Aunque algo absurdo, en verdad) y no involucraría tanta complicación! Pero le pongo en consideración esto, si "la energía que libera el uranio al desintegrarse sus átomos produce calor con el que se hierve el agua que se encuentra en los reactores nucleares. Al hervir, el agua genera vapor con el que se mueven las turbinas que se encuentran dentro de los reactores, consiguiendo así producir electricidad" (https://twenergy.com/energia/energia-nuclear) ¿Cree usted que al desintegrar el uranio y producen calor para luego "hervir agua" sea un proceso increíblemente superior? Se que puedo ser infantil en este aspecto ya que cuando niño pensaba que la energía nuclear era un proceso magnifico donde convertían el famoso elemento radioactivo en energía eléctrica directamente y con un método super futurista pero no fue así y supongo que usted va a burlarse nuevamente de mi persona por pensar de este modo.
3- ¿Le parece chistoso lo que dije en ese fragmento de mi pregunta? Pues si, me considero loco y atípico ya que me parece absurdo, si, absurdo en el que algunos métodos utilicen el calor solo para evaporar agua, eso si me parece chistoso!!!