Avería en el punto de conexión de la acometida de la luz, es responsabilidad de la distribuidora?
Casa unifamiliar. Ayer tuvimos problemas con nuestro punto de conexión de la acometida de la luz. Por lo visto, Justo despues de la conexión de los dos cables negros de la cia, había dos cables blancos que cortocircuitaban. Los cables blancos son los que entran por el palo metalico que tenemos en la fachada de nuestra i casa y que luego dirige la luz hasta nuestro contador. Segun los operarios, esa avería no está bajo su responsabilidad. ¿Es eso cierto?
3 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
Respuesta de JS BP
1
Discrepo contigo. Lee el RD1995/2000 (y posteriores). Se indica claramente que la unión entre la Red de Distribución de BT y la CGP (o unidad funcional equivalente) es propiedad de la Cía Distribuidora, que tiene la obligación de mantenerla y repararla. De hecho cobran (del estado) una cantidad fija anual por ello (como se establece en ese RD). - Alfonso Allende Junquera
Comentario borrado por el autor - David Tupak
Pues no se que decirte. Aquí en mi zona la instalación de enlace la monta un instalador y la paga el dueño de la casa.De hecho a mi me llegó una carta de Endesa indicandome que tenía que cambiar por mi cuenta el plástico transparente de la CPM por que no se ve el contador. Allí en Madrid como se trabaja? la CPM, el tubo y cable que va del trenzado a esta, quien la pone Vosotros o Iberdrola? Saludos - David Tupak
En Madrid (y otras comunidades) lo hace, habitualmente la compañía (aunque podría hacerlo el instalador, pero ponen tantas travas ...), y, dependiendo de los casos, lo paga el abonado. Pero las reparaciones y los teóricos mantenimientos y/o adecuaciones siempre las hacen las distribuidoras (Mírate el RD1995/2000 y posteriores, que te indicaba. No tiene desperdicio).Respecto al plástico transparente de la CPM ... normal ... es propiedad y responsabilidad del abonado, ya que es posterior a la acometida (Acometida: Como indica el REBT es una parte de la Red de Distribución. ITC-BT 11 Punto 1.1) - Alfonso Allende Junquera
Todo lo anterior sin entrar en polémicas con vosotros. De todos modos ya sebes que los oligopolios eléctricos hacen lo que les dá la gana (y ráramente, ni Industria, les para los pies), aunque mucha culpa la tenemos todos los usuarios por no quejarnos y denunciarlo adecuadamente. Aunque parezca mentira, una reclamación/denuncia bien puesta (y bien argumentada) ante Industria suele dar la razón al usuario (al menos aquí en Madrid). - Alfonso Allende Junquera