Madre con ALZHEIMER y discrepancias con mis hermanos
Mi madre está ingresada en un asilo con alzheimer; mi padre murió el mes pasado. Ellos tenían separación de bienes y todos ellos están a nombre de mi madre. Mi padre solo tenía un coche que mis hermanos vendieron, cobraron el dinero al contado sin pasarlo por la cuenta bancaria y están haciendo con él lo que quieren.
Mi hermana, que es abogada, hace y deshace con los bienes de mi madre lo que quiere: alquila sus propiedades y se queda ella con el dinero del alquiler, saca dinero de la cuenta para el arreglo de lo que ella considera oportuno... Y todo con el beneplácito de mis dos hermanos.
Yo les digo que la incapacitemos y le pongamos un tutor legal, pero ellos se niegan porque dicen que todo se está haciendo correctamente, y que si tengo alguna duda los denuncie en el juzgado.
Yo no los voy a denunciar porque, entre otras cosas, vivo a casi 1.000 kilómetros de ellos y no me voy a estar desplazando continuamente.
Mi madre, a partir de la muerte de mi padre, le ha quedado una pensión de unos 680€, tiene la ley de la dependencia reconocida en grado 2, por lo que no paga el asilo.
Mi pregunta es, porque ahora mis hermanos me apremian a mí a que arregle un aspecto legal de mi madre: ¿Puede optar ella a un abogado de oficio? ¿Cuáles serían los pasos necesarios que debería seguir?