¿Me conviene pagar IVA por módulos en una autoescuela con tres coches?

Tengo una autoescuela con tres coches. En estimación directa pago en exceso según mi entender, pero hasta ahora no tengo claro si me conviene seguir así pasar a estimación objetiva. Cuando miro en internet todo me parece demasiado enrevesado, y solo saco en conclusión que en las autoescuelas se paga por coche, teniendo en cuenta la potencia fiscal (o algo así) de cada uno de los mismos, aparte de los otros parámetros (personal asalariado, no asalariado, energía contratada, etc). Por todo este batiburrillo me siento incapaz de llegar a una solución y me gustaría que alguien me indicara si me convendría o no pagar por módulos.

1 Respuesta

Respuesta

No se puede dar una regla general en cada caso concreto para determinar si le conviene más la estimación objetiva (módulos) o directa no hay otro camino que hacer la simulación de ambas, la directa ya la tiene, y decidirse por la que le sea menos gravosa. Tenga en cuenta los plazos.

Al hablar d plazos supongo q se refiere a los tres años q hay q estar en estimación directa antes d solicitar el cambio. Llevamos 6 años, así q estamis en plazo. Lo d la simulacion es q no se como hacerlo. Me lio una barbaridad, xq no se q es realmente lo q me piden.

Gracias d todos modos

No me parece adecuado que publique sus datos para hacer esa simulación