Pedí baja voluntaria por que me llamaron de otro trabajo, y un día antes me dicen que ya no me contratan, tengo derecho a paro

Pedí baja voluntaria en el trabajo por que me llamaron de otro mejor para hacerme contrato, y después de comprometerse conmigo a que me contrataban, un día antes me dicen que no me contratan, y me quedo sin empleo, ahora estoy sin empleo y con cita para el SEPE

Tengo derercho a cobrar la prestación al no contratarme la nueva empresa después de comprometerse conmigo. Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que para tener derecho al “paro” necesitas haber terminado tu relación laboral por causas ajenas a tu voluntad. En este caso, al pedir la baja voluntaria no tendrías la consideración de estar en “situación legal de desempleo”. Y por lo que comentas tampoco te dieron la oportunidad de llegar a firmar el nuevo contrato. Siento mucho la faena te han hecho. A ver si logras encontrar otro trabajo que te pueda durar al menos tres meses para poder cobrar el “paro” que tienes acumulado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas