Baja voluntaria de excedencia de 4 meses, me deniegan la prestación por desempleo
Pedí una excedencia de 4 meses en mi puesto de trabajo en junio de 2011, me tendría que haber reincorporado en mi puesto de trabajo en octubre de 2011 pero no lo hice porque encontré un trabajo mejor remunerado. Se lo comuniqué a mi encargado que a su vez se lo comunicó a recursos humanos de la empresa. Me dijeron que no necesitaba ningún papel conforme dejaba voluntariamente mi puesto de trabajo. Me quedé tranquila y seguí trabajando hasta septiembre de 2012, cuando fui a pedir la prestación por desempleo me dijeron que tenía que solicitar la reincorporación en la empresa, pero yo había ya renunciado a ese puesto. ¿Cómo puede ser? Los de recursos humanos de esa empresa me dicen que una vez pasa el periodo de excedencia se da por supuesto mi baja voluntaria, ¿eso es así? Sin embargo SEPE me sigue pidiendo un documento o carta conforme no tienen puesto para mí, pero si se hace con fecha 2012, ¿tendría aún derecho a cobrar la prestación? ¿Puede ser que siga de alta en la seguridad social de esa empresa?