Pedí baja voluntaria por que me llamaron de otro trabajo, y un día antes me dicen que ya no me contratan, tengo derecho a paro

Pedí baja voluntaria en el trabajo por que me llamaron de otro mejor para hacerme contrato, y después de comprometerse conmigo a que me contrataban, un día antes me dicen que no me contratan, y me quedo sin empleo, ahora estoy sin empleo y con cita para el SEPE

Tengo derercho a cobrar la prestación al no contratarme la nueva empresa después de comprometerse conmigo. Que puedo hacer

Respuesta

El problema es que para tener derecho al “paro” necesitas haber terminado tu relación laboral por causas ajenas a tu voluntad. En este caso, al pedir la baja voluntaria no tendrías la consideración de estar en “situación legal de desempleo”. Y por lo que comentas tampoco te dieron la oportunidad de llegar a firmar el nuevo contrato. Siento mucho la faena te han hecho. A ver si logras encontrar otro trabajo que te pueda durar al menos tres meses para poder cobrar el “paro” que tienes acumulado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas