Me puede contratar mi padre

Tengo un trabajo a jornada parcial de 24 horas de Jueves a domingo.

Quiero completar la jornada completa y mi padre quiere contratar a una persona de ayuda a domicilio ya que no se puede valer por si mismo... Mi pregunta es la siguiente... Me podría contratar a mi 3 días a la semana ¿

1 respuesta

Respuesta

Asumo que tu padre no es autónomo, por lo que contratarte en régimen general como asalariado puede no ser posible.

Si es perceptor de la ayuda de la Ley de Dependencia, podrías ser su cuidador, siempre que no trabajaras a tiempo completo en otro lugar. También podrías hacerlo con el Régimen Especial de Empleado Doméstico. En ningún caso cotizarias para la prestación por desempleo.

Olvidaba algo, si tu padre y tú convivís en el mismo domicilio, no podría contratarte en el Régimen de Empleado Doméstico. Mucha suerte.