Como cobrar seguro de vida

Tengo que cobrar un seguro de vida por incapacidad absoluta, he pedido una copia de la póliza a la aseguradora, porque no tengo la original firmada por mi, aunque la verdad no recuerdo que me la entregaran, en la póliza que me han mandado aparece una declaración de salud presuntamente firmada por mi, que yo no he hecho, no me realizaron ningún cuestionario de salud, además de que la declaración de beneficiarios no es la correcta puesto que la modifique posteriormente y la periodicidad de los pagos tampoco es correcta pues al principio yo la pagaba semestralmente y actualmente anualmente, también me he fijado que el nombre del agente de seguros que aparece en la póliza no es la misma persona con la que yo firmé. Me gustaría saber que problemas puedo encontrarme pues si el agente me coló la declaración de salud para firmar ya cumplimentada lo que pone es falso y a mi me han estafado.

2 respuestas

Respuesta

Si su firma esta en el cuestionario, con ella, ud esta reconociendo que ha leído lo que allí se preguntaba y que ha aceptado que las respuestas son correctas... recuerde que cuando firma un documento esta aceptando lo que esta firmando y tiene su parte de responsabilidad.

Como bien le dice el compañero Brokadiz búsquese un buen abogado, porque si las respuestas del cuestionario no reflejaban la verdad probablemente no cobrará.

Para un futuro le aconsejo que, en lo referente a seguros, busque un buen profesional. El seguro es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de "pseudoagentes".

Le deseo suerte en su reclamación y espero haberle ayudado ;)

¡Gracias!

Discúlpenme pero creo que el tema no es tan sencillo, no firme con un pseudoagente, firme en una oficina de seguros oficial, de una grandísima compañía, donde trabajan dos agentes, y en la póliza pone que firme con la otras persona que trabaja allí. En cuanto a la firma me han dado una fotocopia, cualquiera puede escanear la firma de otro seguro que tengo con ellos pegarla y sacarla como fotocopia y decir que eso es tuyo, y en su respuesta no hace referencia a si es correcto que figure una forma de pago que no es la actual y que la declaración de beneficiarios no coincida. ¿No deberían haberme dado una copia de la póliza vigente con todos los datos correctos y actualizados, quien me dice a mi que esa fotocopia que me han dado es falsa? Y lo más importante y discúlpeme si soy pesado ¿Cómo podría ver la póliza con mi firma original?

Mejor así. Le comentaba este punto porque hacia referencia a que el nombre del Agente no era el mismo de la persona con la que había contratado.

Ellos deberían tener la copia original del contrato, solicite que se la muestren... si no se la quieren mostrar puede ser un indicio de que lo que dice es cierto... aunque me cuesta creer que un profesional pueda hacer algo asi. (De todas formas entiendo que si se inserta la firma como imagen se debería notar, porque las imágenes se pixelan).

Suerte con la reclamación.

Respuesta
-1

Búsquese un Abogado.