Se puede cobrar por una misma baja laboral de 2 seguros de indemnización por baja laboral?
Yo soy funcionaria pero cotizo con regimen general de s.s., para suplir la bajada de sueldo al cogerme una baja, me hice 2 seguros de baja laboral con la idea de cobrarlos los 2 con la misma baja, ya que por uno de ellos (que es del colectivo y no lo puedo modificar) solo se cobra 10€/dia y no me cubria el total de mi pérdida salarial.
El caso es que hace un año y medio tengo los 2 seguros de indemnización por baja laboral, los cuáles nunca he utilizado, el primero es privado lo hice con mapfre es el de incapacidad temporal total esencial que me pagan 30€/dia si la enfermedad de la baja esta en el baremo que ellos dan, y el otro seguro es de 15 dias después el cuál yo no recordaba o no me lo dijeron que también es con mapfre porque yo no soy el cliente directo, es decir yo contraté a un gabinete de abogados de forma privada y añadieron la opción de pagar 20€ más al año a su cuota anual de servicios de abogados y tener opción a este seguro de bajas, el cuál es muy limitado pero no tiene baremo, es decir a mi no me dieron a firmar ningún contrato con mapfre por él ni tengo las condiciones generales, ya que las condiciones particulares las descargué de la web del gabinete de abogados y firman las partes mapfre y el gabinete, no pone que yo soy el tomador.
Mi sorpresa es que estoy embarazada y me han dado la baja por enfermedad resulta que entro en las condiciones necesarias para cobrar en ambos seguros, pero mapfre dice que son incompatibles, que al poner mi dni el sistema detecta que tengo los 2 seguros y que soy la beneficiaria en los 2, asi que me hace eleguir y perder el otro. Pero el del gabinete de abogados es un seguro de indemnización colectivo pone como grupo asegurable personal al servicio de las administraciones públicas, indica como asegurados los miembros del grupo asegurable que soliciten su incorporación al seguro. No me pone directamente a mi, pero como les sale en mi expediente como que soy el asegurado pues es incompatible.
Me gustaría me dijeran si es cierto o no que es incompatible y tengo que elegir entre ellos, no me parece justo porque para cobrar las 2 cuotas de estos años si que es compatible y su sistema de mapfre debería de no dejar contratar la 2 poliza. Mi marido está igual y así habrá muchos más casos...
También le comenté dejar solo una pero que fuera sin baremo y pagar la cantidad de más que fuera que también me la presupuesto en su dia, dijo que su superior comenta que al ser funcionaria no puedo contratarla que aunque la presupuesto en central la hechan para atrás, así que ahora que lo necesito y ya no tengo tiempo a reaccionar me dejan sin opciones.
Trás estas pocas opciones de mapfre, he buscado la opción de contratar otra póliza nueva sin baremo para pagar por dia de baja ya que me encuentro muy mal, y veo que se alargara (y en la esencial de baremo no entra nada del embarazo), en la web bajalaboral. Es he encontrado bajas con y sin baremo y para funcionarios, veo que algunas solo pone 2 meses de carencia e incluso alguna sin carencia, ¿puedo hacer esta nueva y cobrar de mapfre esencial y de esta nueva al ser aseguradoras diferentes?
Gracias por sus respuestas, siento ser tan larga la explicación pero estoy angustiada y no se a quién preguntar, si pueden sugerirme opciones se lo agradecería.