Varios problemas con la instalación eléctrica
Tengo varios problemas con instalación eléctrica, en una casa de campo. No sé por dónde empezar..
Todo funciona "bien", pero encontré varias deficiencias..
A-Los electrodomésticos dan corriente. En la fase de la cocina tengo una derivación a tierra de 55(todos electrodomésticos quitados) si voy conectando electrodomésticos va subiendo hasta 86..(el resto de la casa 04)
B-En el cuadro ya me sale directo con una derivación de 04(desde la salida del IPC. Está con precinto)
C-La fase me da 220v justos y tengo un cable conectado a algo que no se con 70v.
Mi gran preocupación en la derivación a tierra..
A ver si me pueden ayudar.
3 respuestas
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Mario Gomez
Yo creo que se refiere, en todos los casos, a V. Y, para mí, lo que tiene es un problema con la red de tierras de la cocina (posiblemente no esté conectada a ningún sitio). - Alfonso Allende Junquera
A ver si entonces aclara más la pregunta y entre que cables ha realizado las medidas... si al final si que voy a tener que sacar la bola de cristal... - JS BP
Hola! Primero dar las gracias!no entiendo mucho, así que disculpar..Media con V(700v corriente alterna) es correcto?. Comprobando toma tierra de la siguiente manera: Fase y tierra / neutro y tierra. (Fase y neutro: 220v justos)He desmontado todas las cajas y mirando la instalación. En una caja que deriva a la cocina falta el cable toma tierra..así que será eso. Luego todo tenía toma tierra.y las otras chapuzas que había es:- Del cuadro general a la primera caja había dos cables de 1,5 (conectados al principio y final entre si , en paralelo) haciendo de toma tierra- Lo que me daba 70v era una mala conexión en unos conmutadores de una habitación. Solucionado. - rafacebook
Perón por lo IPC, fue un error al poner ICP.El neutro que me sale del ICP a tierra da 04v al igual que el resto de la casa. Fase-tierra 220v. Neutro-tierra 04v..Es normal este 04v de derivación(neutro-tierra)? Es normal que me de 220v justos(fase-neutro y fase tierra)? Estoy midiendo mal? Gracias y disculpar. tienen mucha paciencia! Jejeje - rafacebook
Gracias JS BP @david tupac. Tuve que hacer varios arreglos. Me llevo un par de ratos..pase varios cables y quite de otros.. p. De luz por un lado, enchufes por otros, electrodomésticos principales separados y exterior con un ID diferente e igual, luz, enchufes y piscina separados.la única cosa que me queda es la pica toma tierra. Que tiene una varilla de encofrar.. me dicen que es igual de válido.. pero sigo teniendo 218v de entrada. 230v fase -tierra y 04v neutro-tierra. Estoy a la espera que me dejen una pinza amperimetrica. - rafacebook
Que tengas 4v entre N-T no es excesivamente significativo. Como ya te han indicado lo ideal es medir la resistencia de la toma de tierra (con un telurómetro) y, de paso, la impedancia de bucle ... ya que podría ser que la tensión que tienes (4v) sea porque la Cía Distribuidora no tenga correctamente unificado el neutro. Pero sin medidas es difícil saberlo. - Alfonso Allende Junquera
Hombre ... una varilla de encofrar ... donde esté una pica de tierra de 2 metros (que vale dos duros) ...Pero, por valer, también vale cobre desnudo (suficiente longitud y suficiente profundidad). - Alfonso Allende Junquera
Que el neutro tenga algún voltio a tierra no es síntoma de problemas. Los cables tienen una mínima resistencia ohmica, siempre que un neutro lleve corriente, aparecerá algún voltio al final del neutro.Si tienes un cableado bueno no deberia presentarse este problema, ahora bien, una instalación vieja con una línea desde contador muy delgada, pues sería normal medir más de 4V entre neutro y tierra. Saludos - David Tupak