Tengo ardor en mi clítoris y sensación constante de orinar

Tengo 19 años, soy sexualmente activa, desde hace dos semanas note una molestia en mi clítoris, como si me ardiera y punzara, añadido que tengo la sensación constante de querer orinar, pero cuando voy al baño no orino, es mucha ya la molestia y no me deja dormir, quisiera saber a qué se deba y cómo lo puedo quitar.

2 respuestas

Respuesta

Por lo breve que esta tu información lo que me pasa por la cabeza es: la cistitis

La cistitis es una inflamación de la vejiga caracterizada por ardor al orinar, sangre en la orina, dolor, fiebre u otros síntomas. La cistitis es la enfermedad más común en las mujeres, pero también se presenta en los hombres.

En las mujeres, la presión sobre la vejiga durante el embarazo, acto sexual o el uso de un diafragma, aumenta el riesgo de cistitis. Este tipo de cistitis es consecuencia de las relaciones sexuales y más concretamente al intercambio de flora bacteria ocurrido entre el varón y la mujer. Este proceso se mantiene durante algún tiempo hasta que la mujer acepta la flora bacteria que le transmitió su pareja. Habitualmente, el tratamiento consiste en la toma abundante de líquidos. Algunas mujeres tienen síntomas de cistitis y micciones dolorosas cada vez que tienen relaciones sexuales. Los síntomas generalmente duran un día o dos y luego desaparecen hasta que vuelven a tener relaciones sexuales. El problema, llamado cistitis de la luna de miel, es una forma de uretritis crónica, siendo la uretra, no la vejiga, la que está inflamada.

Los principales síntomas manifestados en la cistitis son:
• Ardor al orinar
• Orinar con frecuencia
• Deseos de orinar aunque la vejiga esté vacía (tenemos)
• Dolor en la región pubiana
• Pus en la orina o secreción de pus desde la uretra
• Sangre en la orina
• Escalofríos y fiebre
• Dolores de espalda que indican una infección renal.

Cómo tratar de prevenir la cistitis:
1. Tomar líquidos, 8 ó 9 vasos de agua por día
2. Las mujeres que sufren de cistitis frecuentemente, deben tomar líquidos en abundancia antes del acto sexual y orinar al finalizar; esto ayuda a expulsar cualquier bacteria alojada en la uretra.
3. No se siente con un traje de baño mojado por mucho tiempo
4. Las mujeres deben evitar desodorante vaginales, baños de burbujas u otras sustancias irritantes, y si utilizan diafragmas para evitar el embarazo, estos pueden causar irritación y quizás sea recomendable cambiar a otro método anticonceptivo.
5. Después de defecar, las mujeres se deben limpiar de adelante hacia atrás para no contaminar la entrada de la uretra con restos fecales.

Si persistes más de 5 días con estos síntomas necesitas ir al medico de tu confianza, te aconsejo reposo al acto sexual al menos 1 semana para que tu cuerpo expulse la bacteria, esto te puedo decir con tu información dada

En caso contrario brindarme más información para descartar la cistitis y ver si puedo orientarte un poco más saludos

Si te ha servido no olvides valorar!

Respuesta

A mi me paso una vez, como no quería ur al medico compre un montón de tonterías que no me sirvieron y al final pues me tofo ir, me diagnosticaron infección en la vejiga pero me dijeron que antes era cistitis, después de un tiempo me volvió a dar y me recomendaron una pastillas que se llama "uvamin" y ha sido ub santo remedio te quita la cistitis super rápido a mi con solo una pastilla ya se me había resuelto .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas