No me salta el electro ventilador del opel astra 1.6 16v del año 1995 le he comprobado todo y sigue igual ayudenme

Le he comprobado todo el electro ventilador la caja del termostato el interruptor de la temperatura y los fusibles que estan en el interior del coche debajo del volante pero nada sigue igual debería saltar a los 95 grados aproximadamente pero se pone el coche casi a 100grados y no salta si alguien me puede ayudar porque ya no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Antes de liarte, cuando este a 100ºC, puentea el ventilador para ver si la temperatura baja.

Esque yo escuche por ai que alante en el capo por la parte del motor hay una cajita donde suele llevar dos condensadores verdes grandes y uno de esos siempre se suele ir nose si pordra ser de eso

¿Pero lo puenteaste?

Si lo puentee y me funciono el ventilador

Pero como te dije, ¿con el motor caliente?

Respuesta

Quisiera preguntarte si tienes identificado el fusible del ventilador, el relé que lo acciona . Segundo, tu ventilador no funciona por que no le llega el voltaje al ventilador, ¿o es que el ventilador no funciona? . En este caso te recomendaría (si es que aun no lo has hecho) accionar directamente el ventilador, dándole los 12 volts, necesarios de la batería, después de esto, si tienes un multitester verificar si le llega los 12 volts. En todo caso no le llegue, tienes que saber que polaridad no le llegas (positivo o negativo),. Comprueba todo ello y me avisas que tal va. Y si no fui muy claro en algo

E puenteado el ventilador con el cable del interruptor de la temperatura y si me a funcionado el ventilador yo creo que va a ser que me an dado malo el interruptor de la temperatura creo y por eso no me funciona

Si, es lo más probable, ¿pero te has dado cuenta a cuantos grados tiene que activarse el interruptor?, esa descripción viene en el mismo interruptor. Otra cosa que puedes hacer es tomar un multitester y colocarlo en continuidad, y verificar si cierra el interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas