Instalación de agua en cocina con multicapa

Tengo que hacer la instalación de agua para la cocina que era un dormitorio y voy a enganchar el agua de un baño que hay contiguo. El tema es que en el baño hay cobre y quiero hacer la instalación con multicapa y con los terminales que se enroscan. ¿Con el diámetro de 20mm iría bien? Por otro lado, ¿cómo hago la transición de cobre a multicapa? Seria para calentador, lavadora, lavavajillas y fregadero.

1 respuesta

Respuesta
1

Si dispones de una presión de suministro de más de 1 kg/cm2, es suficiente con tubo de 16-20 mm. Para toda la cocina ya que creo que la tubera existente de cobre no será de más de 16-18 mm.

La transición de uno a otro tubo lo puedes hacer colocando terminales macho en un lado y hembra en el otro y roscando uno con otro, si bien te informo de que hay unos terminales de transición de tubo de cobre a multicapa.

Ok, muchas gracias

Otra cuestion, se produce electrolisis del contacto del cobre a las piezas del multicapa? Si se produce que aislante deberia poner?

y por otro lado, tengo que aislar el aluminio del tubo del multicapa con las propias pjezas del multicapa con las arandelas aislantes.

Me han comentado que las piezas del multicapa son de laton y no produce electrolisis  eso es asi?

Gracias

Al traarse de un material plástico no hay electrolisis, además las piezas de multicapa rompen la continuidad eléctrica, por lo que aunque hubiese electrolisis, esta no se propagaría al no haber conducción eléctrica. Panto haz las uniones sin más que no creo que tengas problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas