¿Puedo quitar del contrato de alquiler mi ex pareja?

Mi pareja y yo hemos roto.

Las dos estamos en el contrato de alquiler.

Ella se ha ido de casa y esta viviendo con su actual pareja con la cual me traicionó, causándome daños psicológicos por los cuales estoy en terapia y tomando medicación.

Ella sigue teniendo muebles en el piso y por eso se le descuenta el almacenamiento de la fianza (dos meses).

Ahora ha cambiado idea, está amenazando que quiere volver al piso y que soy yo la que se tiene que ir.

Yo quiero que ella deje el piso y quite su nombre del contrato.

¿Puedo sacarla del contrato de alquiler si ella no quiere teniendo en cuenta que ya es más de un mes que ella no vive en casa y no ha pagado el alquiler y las ultimas facturas?

1 respuesta

Respuesta

Para modificar la titularidad de un alquiler es preciso que estén de acuerdo todos los que lo firmaron inicialmente, sobre todo el casero.

Hola Pedro, muchas gracias por tu respuesta.

El casero esta de acuerdo, es mi ex que ahora para complicarme la vida no quiere salir del contrato. Como ella no ha pagado el mes corriente ni tampoco las facturas tengo algún derecho legal para yo sacarla del contracto?

Muchas gracias por tu atención.

Vd no la puede sacar del contrato, en todo caso podrá reclamarle judicialmente el pago de lo que le corresponda en ese alquiler, el casero si podría ponerle un desahucio por falta de pago