Puedo hacer un recurso por un arraigo

Me gustaría saber algunas cosas sobre el arraigo social he presentado un arraigo el día 23 de enero de 2017 y el día 30 de marzo he visto por Internet que era no favorable hoy día 10 de abril me llegó la notificación que dice que no aceptan la solicitud Porque en los últimos 3años estuve 129dias fuera de españa y mi pregunta es la siguiente el día 11 de mayo contando mis salidas y entradas al país estos 129días se convierten en 119dias podría presentar un recurso? ¿El recurso se analiza de la fecha que se presenta o ellos cuentas siempre del día que se presentó el arraigo que sería el día 23 de enero que me aconsejan? ¿O mejor espero hasta el 15 de mayo y vuelvo a presentar un arraigo todo de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mariamen:

Desde el momento de su presentación de residencia por arraigo social, hacía el momento de su entrada en España, usted no debería haber superado 120 días fuera de España. Si usted no ha superado ese tiempo, en los últimos 3 años, y puede demostrarlo, podrá presentar un recurso para salvar su residencia por arraigo. Si por el contrario no es así, deberá esperar y presentarlo cuando los 120 días no estén dentro del tiempo de la presentación de su residencia.